miércoles, 23 de enero de 2008

Copias en carbónico

La semana pasada comenzó una chica para suplantar a María, que dejó de estar en primera plana. Nadie preguntó de nuevo por ella, a nadie le importa en donde ni como estará. Lo importante es seguir para adelante, porque no hay ser humano imprescindible.

Laura recién comienza en esto, debe ser exactamente por eso que Raúl la contrató, para pagarle una miseria y hacerla a su antojo.
Tiene 20 años y piensa que se lleva al mundo por delante, que no tiene nada para aprender. Justamente esa actitud desafiante la hace más niña todavía, aunque no lo quiera aparentar y se esconda bajo densas capas de maquillaje tosco y plataformas ridículas que la hacen ver ordinaria.
Si tan solo supiera que linda es y que fea se muestra.

Cuando nos pidieron colaboración para que le enseñáramos los movimientos, las miradas, la forma que debe actuar y hablarle a los clientes, yo no me ofrecí como voluntaria. No quiero involucrarme, no necesito mas cargas en mi vida. No quiero sentirme mal si después le sucede algo producto de su inexperiencia.

He visto pasar tantas chicas con las mismas expectativas.
He visto pasar tantas chicas creyendo que ingresarán a un universo glamoroso, divertido, pleno en sexo, dinero y hombres que las admirarán incondicionalmente.
He visto pasar tantas chicas con las mismas equivocaciones.
Tantas historias nuevas que no son más que copias en carbónico de historias viejas.

A veces pienso que mi existencia no es más que un absurdo deja vu, un espejo de otra vida de hace tiempo. A veces pienso que me gustaría correr a abrazar a mi padre y pedirle perdón.
A veces pienso que no debería pensar tanto.

Realmente no tenía ánimos para escribir, pero finalmente lo pude hacer gracias a que hoy María me llamó.

18 comentarios:

PerSe dijo...

no se si tenes a tu viejo o no, pero hay abrazos para los que nunca es tarde

PerSe dijo...

respondiendo a tu preg, no te voy a decir que nunca lo tuve....

el_iluso_careta dijo...

algunos llamados levantan el ánimo

Roky Rokoon dijo...

a veces un llamado a tiempo cambia mucho nuestro animo, beso

mina. dijo...

"Si tan solo supiera que linda es y que fea se muestra."

Qué linda frase.
Lamentablemente las aspiraciones de muchas personas ahora pasan por cosas poco auténticas (al menos eso es lo que pienso).

Paso a leer otros posts.

Saludos.

Rino Bod dijo...

"Toda mi existencia es un absurdo Deja vu" Podría ser la mía también...
Besos

¡Jotapé! dijo...

Muy bueno.

Me pregunto adónde conducirá a Laura su postura...

Unknown dijo...

Hoy me quedo con esta frase "Si tan solo supiera que linda es y que fea se muestra." y si... a mi criterio un mujer es mucho mas bella sin maquillaje, o con muy poco, que super pintadaque parezca un payaso...

saludos te abandono

elanonimosoy dijo...

te sigo leyendo. Muy bueno, todo. Un abrazo

Fabricio dijo...

tus reflexiones son bellisimas.

Unknown dijo...

Coincido con Perse, hay abrazos que nunca llegan tarde, lo del perdón manejalo y decidilo vos, pero el abrazo habla mil palabras, que digo mil, millones.-

Tú actitud frente a tú nueva colega me pareció algo entendible, algo bien plantado racional y emotivamente. Es feo ser un voyeaur de de tristezas y desilusiones, por eso te entiendo.-

marcelo dijo...

"sin tan solo supiera lo linda que es y que fea se muestra", muy buena frase, igual noto que muchos la rescataron tambien

Dalma dijo...

Hace mucho que no vengo por acá...¡que historieta,eh!

No se dar muchos consejos sobre este tipo de situaciones, pero para no venir en vano, te recomiendo este blog, es sencillamente excelente.

http://angelesinertes.blogspot.com/

Prometo venir mas seguido para no tener que leer tantos capítulos de una.

Besos,

Andre dijo...

Mi primera vez por acá y seguro que no la última, me gustó tu post y tu bolg,
un abrazo de otra morocha.-

T S dijo...

Hola, me gustaron tus escritos, tu pagina...
te invito a que conozcas mis confidencias
espero que te gusten
Saludos desde brasil

gammexane dijo...

Gracias por pasar por mi blog y gracias a Dalma por recomendarlo, la verdad me siento halagado.

Me leí todo el blog, de principio al fin. Todos de una forma o de otra renacemos en cada escrito haciendo uso y abuso del anonimato.

La verdad, te diría millones de cosas, preguntaría otras tantas, en cada uno de tus escritos y en general... Así, no me sale, ni sabría como empezar.
Solo, cuidate, me gusta mucho como escribís, los términos que usas y los sentimientos derramados en cada oración.

Mis mejores deseos.

Rino Bod dijo...

Por cierto Amorocha ¿Que te dijo la María?

Horacio dijo...

qué buen blog