domingo, 27 de abril de 2008

Telón


Si bien en un principio me aferré al blog como tabla de salvación en un intento de escape momentáneo del personaje que me tocó representar en esta obra, la omnipotente realidad me demostró que no existe aquello que nos haga escapar de lo que somos, sino que debemos aprender a aceptar nuestra esencia porque ella nunca accederá a dejarnos libres.
Yo ya hice las paces conmigo misma, sé de donde salgo y me someto pacíficamente al destino que el azar tenga pensado para mí.

Es por eso que hace días que renuncié al trabajo y volví con Raúl. Me guste o no, esto es lo que soy, acá es donde pertenezco y acá es donde me voy a quedar. Renunciar al trabajo diurno fue como renunciar a querer ser otra persona, a vivir otra vida que no me corresponde. A ser una impostora, una estafadora de medio pelo.
Como el correr en círculos nunca lleva a ninguna parte, tomé la decisión de quedarme quieta y esperar a que la ciudad me encuentre, me desgarre y me trague.
Ahora, dentro de su estómago caliente, profundo y oscuro me siento a salvo porque sé que llegué a casa. Tal como debe ser.

Para no dejar cabos sueltos, también llamé a mis padres y les conté absolutamente toda la verdad con lujo de detalles. Lamentablemente fue tal como había pensado y en este momento se niegan a hablarme o verme.
Es irónico como todas las vidas son el reflejo de una sola, como todo vuelve a repetirse infinitamente en un ciclo eterno que erosiona cualquier posibilidad de cambio.
No estoy feliz, pero mientras veo las horas de este domingo en blanco y negro desfilar en cámara lenta por la ventana de mi cuarto, siento que por fin las piezas del rompecabezas están donde corresponden.

Sé que no tengo mas para ofrecer, sé que me voy a transformar en una persona sin sueños, sé que seré una huella mas de tantas, sé que me perderé en la multitud; pero antes que eso suceda bajaré el telón de este blog para que lo que una vez quise ser no se esfume, sino que quede bajo resguardo de estas letras que quizá algun día tenga el coraje de leer otra vez.

Quiero agradecerte por haberme leído, por haber estado siempre a mi lado aunque sea en forma virtual, porque lo virtual de alguna manera también forma parte de nuestra realidad íntima.

No tiene porque ser una despedida.
Tal vez algún día vos y yo nos encontremos.
Tal vez algún día dejes que mis piernas ambiciosas de vida repten por tu cintura; como una enredadera buscando desesperadamente la luz del sol.
Tal vez algún día me despiertes al amanecer con un beso en la frente y me digas al oído lo que nunca escuché, pero quise escuchar tantas veces.
Tal vez algún día, ese día se convierta en todos los días.

El último "tal vez" te lo cedo para que lo completes con lo que quieras soñar.


Es un "hasta siempre" con la boca, con las manos, con los brazos... con todo este cuerpo al que amo.
Porque es mío tuyo.

30 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

Creo Morocha que te equivocaste de carrera, en realidad escribes muy bien.

Deberias pensar en escribir tus experiencias pero en serio, en tapa dura, ponerlo en el papel, buscar una editorial, alguien que te edite, luego que te publiquen. Mas de una chica que hacia lo que vos hacias, ha dejado sus actividades, escrito sus memorias, hecho una montana de guita, y ha dejado "las danzas" :)

Tomar esto como experiencia, y no como medio de vida. Y que al final, sea mas beneficioso haberlo vivido, de lo que uno pudiera pensar.


Uno es muchas veces lo que decide o quiere ser. Lo demas, son excusas, porque lo otro por ahi, aunque no lo creas, es el camino mas dificil. (aunque no lo paresca a simple vista)

Es una opinion. No? yo no te conozco, y me diras, y esta que car...sabe? NO mucho, pero es mas facil analizarlo desde afuera, que hacerlo cuando sos tambien actor de la pelicula.

El talento para escribir no es algo que se aprende, se tiene o no se tiene, y no hay que desperdiciarlo y si es posible compartirlo. De verdad, escribis requete bien.

Te deseo mucha suerte, y espero que lo que pongo aca te sirva para algo.



Un abrazo

Petra

Avanti Morocha dijo...

Muchisimas gracias, Petra por tu comentario.

Sinceramente me hubiese encantado estudiar para poder escribir un poco mejor, lo que ves acá es lo que me sale; nada mas.
Tal vez algun dia tenga la oportunidad de pulir un poco esto que me gusta tanto, pero dadas las circunstancias lo dudo.

Te mando un abrazo y un gracias nuevamente por pasar.

Unmasked (sin caretas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unmasked (sin caretas) dijo...

hay gente que se la pasa estudiando para lograr ese talento que vos tenes. Talento narrativo y capacidad de sintesis. Estudiar te ordena las ideas, te da tecnica, te amplia la vision, pero no te da lo mas dificil de lograr. El talento. No te tires abajo...una editorial (esta lleno de ellas) te pude guiar. Y de verdad, despues te paso el nombre de una espanola que escribio sus memorias, y ahora no baila mas. Se dedica a escribir, a hacer conferencias sobre diversos temas todo en referencia al mundo detras del mundo :). Pero lo hizo con la ayuda de una editora. La gente le gusta leer sobre estas experiencias. Hay mucha curiosidad sobre este mundo detras del "telon". Te paso el nombre de la chica, por lo menos para que veas que no es imposible, y que no hace falta ser doctora en letras para escribir una buena novela, algo diferente y entretenido. No te lo diria si realmente no lo creyera. Ademas se nota que te gusta.

Como diria un jefe que tuve hace tiempo,
Petra, no hay peor gestion, que aquella que uno no realiza, o al menos lo intenta. :)

Mucha suerte

Petra

MUNDO NO PARALELO dijo...

Morocha querida... tu historia es mas que apacionante, para vos sera en algunos momentos demaciado dura, pero de este lado del monitor vi una pelicula en cada post.
me alegra saber que haces lo que se te canta... no mucha gente en este mundo hace lo que se le canta.
te deseo lo mejor, espero poder algun dia ver tu show, es algo que me encantaria y espero tambien que sigas visitando y comentando en los blogs que lo haces.
te deseo lo mejor.
un Beso.

Matias.
M (el Perfumista)

elanonimosoy dijo...

hey, buena suerte. lo importante de todo esto, es que ésta decición sea sólo tuya.
Un abrazo... y cuidate.

Anónimo dijo...

Bueno, este será el último comentario en esta bajada de telón... quien sabe si habrá otro en una apertura, pero si lo hay espero que sea sin la palabra "Macabras" y si no fuese así lo mismo mi comentario estará ahí Malena.

No te transformarás en una persona sin sueños, creo que vos tenés los sueños atesorados y en cualquier instante alguien aparecerá y te los hará realidad.

No sé... siento que habrá nuevo blog tuyo y con otro color de fondo, otro tinte de rojo y por sobre todo la misma redacción pero hablando de tú plenitud.

Beso a la distancia.
Abrazo a la distancia.
No te desearé suerte, te diré "cuidate", "querete" y ... "volvé..."

Miguel

PerSe dijo...

todos cierran =(

Fabricio dijo...

Morocha: yo me niego a las despedidas, me niego a que dejes de escribir, me niego a pensar que no te leeré más.
Coincido con todos lo que dejaron sus comentarios: escribis bellamente, tenes ese don, aplaudo tu decision, si es lo que te gusta y te hace sentir bien, dale para delante.
pero... no jodas, no te ausentes.
si?

Anita la bibliotecaria dijo...

Cuidate

Abrazo de una morocha a otra morocha

Juan Pablo López dijo...

a mi no me despedís nena... (deadflacco@hotmail.com)

Horacio dijo...

ah noooooo

la onda era que volvieras al cabarulo pero no que cerraras el blog, qué viva!!!

Avanti Morocha dijo...

Si Horacio, me acuerdo de lo que hablamos, ahora tengo ganas de retomar el blog porque lo extraño, decime que hago

Horacio dijo...

y... qué vas a hacer... un post!!!!

Avanti Morocha dijo...

pero quedo como una incoherente;
vos me conoces y sabes que soy una mujer de palabra

Roky Rokoon dijo...

ah vos tambien te vas
malena canta el tango como ninguna
espero que todo vaya sobre rieles

beso

Jumasa dijo...

El blog es un escape morocha... si no querés seguir en este, hace como yo, que borre 3 ya y ahora vamos otra vez...

Escribir, es una manera sana de sacarnos las penas o lo que sea que tengamos adentro y tengamos la necesidad de expresar, para que no nos explote en las manos.

Me gustaría leer mas entradas en este blogogolb, y si no, encontrar uno nuevo, tenes una linda pluma, sería una pena que la dejes olvidada en el tintero...

;)

MUNDO NO PARALELO dijo...

coincido con Juancito...
y no tiene nada de malo retomar algo que ya estas extrañando...
arranque de nuevo morocha, tiene el apoyo de todos nosotros
(sin doble sentido lo del apoyo eh)

beso.

Anónimo dijo...

Que sera de tu vida Malena?

Hace poco encontre tu flog y me lo debore en menos de 5 minutos!!! me encanto la manera de expresar y ver tus situaciones cotidianas y totalmente desconocidas para mi.

Ojala puedas y tengas fueras para seguir escribiendo este blog, sino avisanos cual es el nuevo emprendimiento literario...

Exitos!

Avanti Morocha dijo...

Creo que si, es muy probable que vuelva porque extraño mucho escribir.

Gracias por sus comentarios, realmente.

Anita la bibliotecaria dijo...

Volve a escribir nena!!! Daaaaale.

Agustín S. A. dijo...

me gusta lo q he leído por acá. pero no seré de los q te animen a seguir escribiendo. si no quieres más, déjalo. la escritura es una necesidad. si no surge así, no merece la pena.

un saludo, morocha.

Horacio dijo...

dale trolaaaaa

Dalma dijo...

y Avanti, no pensas volver??

Fabricio dijo...

Volvé morocha, el publico te lo reclama ( y me incluyo).....si?

Sin Amor dijo...

Encontré tu blog de casualidad.
Me gustó, me conmoviste.
Ojalá sigas escribiendo, aunque entiendo que bajaras el telón.
Besos, ojalá estes bien.

kung fu panda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maldito Duende dijo...

Guau... nose como pero hoy llegue a tu bog y en un rato me lo lei completo. Excelente tu forma de contar esas historias. Algunas mas fuertes que otras pero todas hacen a ti. Me impacto mucho tu forma de contar. Me gustaria encontrar otro lugar donde leerte...

Euge dijo...

Se vuelve?

Mr. Vic dijo...

ANONADADO quedé!

no sé cuánto tardé en leerme todo el blog, pero quedé fascinado y puedo decir que: QUIERO MÁS!

CONTINUA ESCRIBIENDO!