lunes, 31 de diciembre de 2007

Baile de disfraces

María está mal, se le ve en la cara. Tiene una palidez y una tristeza preocupante y no me quiere contar porqué.
Me disgusta que no confíe en mí, pero respeto su decisión de mantenerse callada.
Por suerte pude frenar a Raúl cuando me dijo que iba a despedirla porque no está rindiendo como antes. Le va a dar quince dias de plazo para que se recupere.
Viniendo de Raúl, el gesto es extremadamente generoso.

Ayer, aprovechando que el local estaba cerrado y que fue un día espléndido, decidí invitarla a caminar a lugares finos y a comprarnos cosas bonitas como si fueramos hijitas de un papá con tarjeta de crédito gold.
A cara lavada y con vestimenta normal salimos las dos. Me costó hacerla sonreír pero por unos instantes lo logré.
Nos probamos cosas que jamás hubiesemos soñado tener y por unas horas asumimos otra identidad. Despilfarramos todo el dinero ganado en el mes. Yo al principio no quise hacerlo, pero a ella no le importó.
–La vida es muy corta y hay que aprovecharla al máximo, me dijo.
Aunque se haya dicho muchas veces y sea una frase de marcador de libros, no deja de ser cierto. Por eso la imité y entre las dos acarreamos paquetes y bolsas de lugares top que nuestros padres nunca soñarían que pudiesemos siquiera pasar por la puerta.

Agotadas y estúpidamente felices, nos sentamos en una confitería elegante. Ahí le rogué una vez más que me confiara lo que le está pasando. Casi lo hizo. Lamentablemente un cliente del club andaba por ahí y nos reconoció. Cuando nos ofreció plata por una fiesta privada, se rompió la magia de la tarde y todo volvió a su soez rutina.
Lo despedimos excusándonos que era nuestro dia libre, pero el encanto ya se habia evaporado y María retomó la actitud de no querer decirme nada.
-No importa, le dije. Algún día me lo contarás.

Ella no asintió y salimos a caminar tomadas del brazo; con el sol maquillandonos el rostro y exorcisando penas en las bolsas rococó.

15 comentarios:

Irene dijo...

NIÑA...SI T ABURRE HABLARME NO LO HAGAS Y NO USES LOS BLOGS PARA ESO...TENES MIS MAILS..NO SEAS BOLUDITA DALE

Rino Bod dijo...

A.Morocha. Esa chica María va que vuela para acabar mal y pronto. Usted cuídese mucho. Estoy cambiando mi moneda nacional por billetes de cinco dólares para mi viaje a la ciudad furiosa, que desafortunadamente no será para el 2008.
Feliz año muñeca.

el nombre... dijo...

Un relato muy bien narrado.
muy sencillo, muy cotidiano, muy sentido.
Con el corazón partío te dejo un beso para el 2008, y quizá ella se anime a confiar en vos.
Sinó, bueno, habrá que seguir respetando su silencio.

el_iluso_careta dijo...

LA VIDA ES LA DUEÑA, NOSOTROS LAS CIRCUNSTANCIAS...NO SIEMPRE COMULGAN...
A VECES SE NOS CAGA DE RISA EN LA CARA Y HACE AÑICOS LO QUE DESEABAMOS CON ARDOR...

Fabricio dijo...

María poco a poco se va convirtiendo en tu "protejida" y no sé si eso es bueno o malo, pero si te hace bien, continúa así.
Te leo y pienso que dura que debe ser tu vida y qué bueno que la plasmes aquí en tu blog, coincido con El Nombre, ha sido un relato sencillo y muy sentido. Te sigo leyendo...

PerSe dijo...

Es una cagada cuando te rompen el encanto de un dia perfecto. Me imagino que debe ser algo habitual que te aborden asi, igual un desubicado...

Brujofer dijo...

María, la más mía, la lejana...

Feliz 2008 morocha!!

Roky Rokoon dijo...

feliz año morocha.

Roky Rokoon dijo...

la vida es una sola vivila de una vez. Nabos y desubicados hay en todos lados.

Rino Bod dijo...

AMorocha Were are U? Eres como las chicas de Aerosmith. Seems like we're making up, more than we making love...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Tenemos UNA SOLA VIDA, que se puede dividir en muchas facetas, bailarina, sueño de niña rica, ama de casa...
pero la REALIDAD inevitablemente nos golpea en la cara y rompe "la magia" de "esos momentos fugaces"

Antonio Aguilera dijo...

Rino, mi cuate no seas maleducado y habla en román paladino, el lenguaje de los gringos no se explaya en mis sistemas neurales. Morocha, olé ahí tú una tía apañá y enrollá con tu triste amiga. Que luego ella no quiso desahogarse contigo, bueno qué le vamos a hacer lo que sirve es la buena voluntad tuya hacia ella.
Morocha, escribes ovarimente bien, no quiero decir que las musas, la inspiración la tengas en los ovarios. A los hombres se les dice que escriben "Guevudamente", pues eso quiero decir, con dos ovarios. Técnicamente muy bueno para una danzarina como tu, bueno que si el escrito es bueno y tu estás buen... . CHISSSS a callar que ya estamos diciendo muchas tonterías esta noche. Qué te parece el final Toño(no busquen soy yo), dices: "con el sol maquillándonos el rostro y exorcisando penas en las bolsas rococó". Morocha esta frase es perfecta, es maravillosa, es sublime, es extraordinaria, es ..................................(!alto!): MUY BELLA. No me digas que estos textos tan bien hechos son propios de una danzarina sexy (bueno sexy a lo mejor si), tu tienes gato encerrado. Eres cuasi profesional, diría. Saca tus cartas, no nos engañes amiga . Mientras piensas con qué embustes me vas a contestar, me despido con el alma un poco desaliñada, esperándote. Un beso y adios.

Rino Bod dijo...

Perdón que me meta en un post que no sea de mi blog pero... Toño, si la nena no reclama es que es bilingüe y además no quiero que se devele ese misterio, donde imagino a la Amorocha desnudándose con ricos meneos a ritmo de los Soda Stereo... Abur

el_iluso_careta dijo...

RINO YO LE HARÍA ELEGIR ENTRE:

1 THE JACK AC-DC

2 BAD THE BONE ZZ TOP

3 ME GUSTAS MUCHO VIEJAS LOCAS

4 TAN SOLO LOS PIOJOS...

Avanti Morocha dijo...

IRENE, Yo solamente te contesté un comentario tuyo, nada mas.
Y vos tambien tenes mi mail, pelotudita.

RINOBOD, As Aerosmith says, U turn me on, then you´re gone...
I´m right here, where R U now?

EL NOMBRE, Un lujo haberte tenido por aqui, de veras.

ILUSO, Desear con ardor es la única forma de desear, para mi.
¿Porqué elegir uno? ¿No puedo quedarme con todos, excepto Los Piojos?

FABRICIO, Gracias. Nos visitamos.

PERSE, Exactamente. Por eso no se le da mas importancia de la que tiene. Cero.

BRUJOFER, Feliz Año para ti tambien

ROKY, En todos lados, tu lo has dicho.

KOLORADA, Cierto, pero no esta mal soñar un poco un rato, ¿verdad?
¡Felicitaciones! Muy grato que hayas pasado por acá.

QUERIDO ANTONIO, Por lo que pude ver, parece que existe el mito de que todas las bailarinas debemos escribir mal y hablar peor.
No es así, no tiene porque ser así.
Gracias por tus halagos, de todos modos.
Si me esperas, yo voy. Un beso grande.