lunes, 24 de marzo de 2008

La pecera

Frente a mi pasan las madres de la mano de sus hijos rumbo al colegio, los ejecutivos caminando apurados con el celular pegado al oído, las adolescentes riéndose por cualquier cosa, el albañil de cara curtida, gente que se quiere y se odia sin atreverse a decirlo… en fin, todos los estereotipos habidos y por haber y todos ellos con algo en común: caminan mirando para adelante como burros en la noria.

Y yo aquí, observándolos tras el ventanal limpio e inmenso como en una pecera; sentada inexpresivamente en un escritorio nuevo, moderno e impersonal.
Una lástima, me hubiese gustado que alguien lo ocupase antes que yo y hubiese dejado rastros de sus garabatos, sus apuntes y su agenda para la semana que viene. Hubiese ayudado a sentirme menos sola y aburrida.

Como el trabajo no es muy exigente, las horas marchan lento; por lo que me entretengo inventando historias sobre las personas detrás de la ventana.
Imagino a la señora dejando sus hijos en el colegio pensando en lo que podría haber sido su vida si no se hubiese casado con el primer novio, pienso en el ejecutivo que debe ganar una cuenta a como de lugar para evitar ser suplantado por otro candidato mas joven, pienso en esa pareja con cara triste porque el amor se ha ido, etc.
Tal vez algún día piense historias con finales felices.

Mis compañeras son bastante mayores, pacatas y santurronas. Hablan de los hijos, de la comida, de lo que vieron ayer en Intrusos, de que degenerada es Nazarena Velez, etc etc. Imposible entablar una conversación porque afortunadamente desconozco absolutamente todos esos temas y además porque tampoco me dan cabida en su círculo, es mas, me ignoran completamente. Mejor así.

El miércoles pasado vinieron a visitarme mis ex compañeras del club y no se si fue intencional o casual pero se fueron mas extravagantes que nunca.
Maquilladas como para el teatro, con plataformas altas como rascacielos, minifaldas diminutas, tops sin corpiño y uñas pintadas al rojo vivo. Estaban tan escandalosamente divinas que no pude evitar abrazarlas.
Nos fuimos a almorzar al barcito de enfrente y cuando nos vimos en el reflejo de una vidriera nos echamos a reír. Me decían que yo con mi trajecito gris, la camisa blanca y el pelo recogido parecía una vendedora de biblias que acudió a salvar sus almas y que si no me conocieran bien tal vez hasta las podría engañar. No les creí, a ellas no las engaña nadie.
Lo mejor de todo fue volver a la oficina y ver a mis nuevas compañeras reunidas susurrando bajo con caras todavía estupefactas. Creo que fue un acontecimiento tan inolvidable que tendrán tema de conversación durante meses.

La próxima semana viene el dueño, aún no lo conozco porque está de viaje pero dicen que es bastante exigente y riguroso, a pesar de ser un hombre joven.
Su mujer ha venido un par de veces a la oficina “a ver si hay algo que firmar”.
Ella es de las personas que impacta apenas la ves porque, si bien no es linda, es muy elegante, refinada y se viste exquisitamente bien.
Apenas me vio pidió que le llevara un café. Cuando entré a su oficina me recorrió con la mirada de arriba abajo e hizo un signo de aprobación con la cabeza, lo que me tranquilizó bastante.

Espero acostumbrarme a esta rutina. Tengo que hacerlo.
Tengo que convertirme en una pequeña burguesita que ahorra para comprarse el último celular, para salir los fines de semana y para hacerse la planchita en la peluquería.
Ojalá que cuando eso suceda todavía me acuerde de mí.

19 comentarios:

elanonimosoy dijo...

ya se que te puede parecer muy mal pensado de mi parte... pero me parece que con la esposa del jefe vas a tener problemas... por miedo a que avances al marido... o porque te va a vanzar ella. No se me parece. Un abrazo

Mil veces debo dijo...

Vanzar? qué es? debe ser muy malo... con qué te da? jajjaja
De onda.
Mil cariños

Unknown dijo...

Tengo que convertirme en una pequeña burguesita que ahorra para comprarse el último celular, para salir los fines de semana y para hacerse la planchita en la peluquería.

Nooooo!!!!! por favorrrrr!!!!! hay pocas personas pensantes y mucahs boludas de esas, no dejes de ser vos!! Está jodido ir en contra de la corriente, pero tiene su encato ;)
Besos!!

Lulú dijo...

Recomendación! con gente del trabajo, con quien tenes que compartir muchas horas adentro de una oficina, noooooo!!!!!!!!! son un problemón!! y si es tu jefe, menosssssssss! jajajaja
Ya te vas a ir acostumbrando, tranquila, gracias a Díos, para todos los que laburamos encerrados en peceras todo el día, se inventó el msn y los blogs, que son la salvación contra el aburrimiento en las horas labrales =P

Avanti Morocha dijo...

L@u, no se porqué pero me parece que tu recomendación viene con conocimiento de causa jajajaja

Espero no tener problemas con esta mina, ni con el dueño, ni con nadie. Lo último que necesito son problemas.

Avanti Morocha dijo...

Anonimo, Ojala no seas futurologo. Tirame buena onda, che. Beso

Mil Veces, No seas mala; no perdonas una...
Gracias por pasar, te estaré visitando.

Betty, Ir contra la corriente es lo mas sano que puede haber, contrariamente a lo que la gente cree. Bienvenida

Avanti Morocha dijo...

Solo para comentarles que estoy escribiendo desde el trabajo, no se imaginan lo rara que me siento al estar levantada a esta hora.

Increíble y me gusta.

Andre dijo...

Arriba, ya te acostumbraras es todo un cambio y como tal lleva su tiempo, suerte!!

¡Jotapé! dijo...

¿5:30 estás levantada y frente a la máquina?

Mhhh...¿no estarás en el laburo anterior, no?

Que bien escrita la historia, me gusta, me gusta.

Anónimo dijo...

Te veo bien, después de todo ser una pequeña burguesita no debe ser tan complicado, mirá, por donde mires hay imitaciones baratas de eso, al menos vos la tenés clara.-

Hay muchas peceras en distintos laburos, ¡que cosa eso!, ¡que embole!, la verdad que no me bancaría laburar en algo así, aunque yo trabajo en una pecera creada por mi mismo en la cual soy dueño, empleado y PEZZZZ.-

Y lo de la visita de tus amigas me hizo reir mucho jajajaja la verdad, genial!

Saludossss

Fabricio dijo...

BUeno, bueno... veo que te vas aclimatando al nuevo mundo, a la nueva vida.....
Me causó gracia la situacion del encuentro con tus ex compañeras, lastima que no hay videito ;)
Yo creo que ni en mil años te vas a olvidar de vos misma, brillás demasiado para olvidarte ;)

PD: No seas guacha y ponete un msn en la oficina!!!!

MUNDO NO PARALELO dijo...

por momentos creo que sos la persona mas Infeliz del planeta, siento que estas haciendo algo para cambiar y que ese cambio, no te gusta ni un poquito...
y por otro lado te veo mejor que antes, como si te hubieras sacado un problema, de esos bien pesados de encima y que ahora te reis de la realidad que vivis y que vive mucha
gente.
a veces me confunden un poco tus sensaciones.

besos.

PerSe dijo...

uno nunca se olvida de uno, solo finge hacerlo

Alan Murray dijo...

Coños, qué facil resulta leerte!

Eres cautivante en cada linea niña, me gustas.

Alan Murray

ADENOZ dijo...

Cuánto por un show vestida de "secretaria ejecutiva"?
Y bueh, hay laburos peores.

Roky Rokoon dijo...

suena a leon contenido, en su jaula, tal vez no es tu lugar

Avanti Morocha dijo...

Morocha, gracias por tus buenos deseos (tocaya)

Jotapé, debes ser el unico blogger del mundo que toma a pie juntillas la hora de la compu. Ya la arreglaré.

Nippur, Amo y señor de su trabajo; me gusta eso. Gracias por pasar, siempre sos muy bienvenido.

Fabricio, No me retes jaja
No bajé el msn todavia en la oficina porque todavia no me quise tomar tantas atribuciones. Ya lo haré.

Perfumista, Es cierto; tengo mil sensaciones encontradas conviviendo conmigo. ¿Quien no las tiene?

Perse, Pero en algun momento la careta se cae y el verdadero yo aparece.

Alan, ¡Cuanto halago! Muchas gracias.

Adenoz, ¿Fue una pregunta retórica o es en serio? Mire que en este blog no se juega.

Roky, Tal vez no, ya veremos.

Anónimo dijo...

De nada...

Llanura Pampeana dijo...

... amén.

Saludos




Si también te gusta viajar e imaginar, pasa por la llanura que algo vas a encontrar (¡me salió un versito!).